Gustavo Vera: “Queremos que el radicalismo sea la cabeza de Juntos por el Cambio”


La Unión Cívica Radical se prepara para dirimir sus elecciones internas en todo el territorio provincial el 21 de junio, y en particular en Lomas de Zamora, donde Gustavo Vera se presenta como candidato a presidente del partido por la lista 114, uno de los grupos que se disputan la conducción local.

El abogado de Lavallol, que expresa al sector de Gustavo Posse en provincia y Martín Lousteau a nivel nacional, anticipó a InfoRegión sus proyectos para esa fuerza política, el futuro de la alianza que integra junto con el PRO y la Coalición Cívica, y los destinos de la ciudad, la provincia y el país.

“Necesitamos poner al radicalismo en funcionamiento luego de varios años de escasa o nula participación, y para eso queremos que los distintos sectores internos acordemos reglas básicas de colaboración después del 21, para que trabajemos juntos para ser la cabeza de Juntos por el cambio en Lomas de Zamora”, remarcó Vera como presentación de su propuesta política.

El dirigente confirmó que en la provincia de Buenos Aires respaldan a la Lista 14, que propone a Posse, el intendente de San Isidro, como presidente del Comité Provincia, y a Danya Tavella como vice, y que a nivel nacional se enrolan dentro del espacio denominado Evolución Radical, que lidera Lousteau, actual senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Verá precisó que estará acompañado a nivel local por Nora Romero, que es su candidata a vicepresidenta, y Pablo Corvalán, que se postula como secretario general.

A la cabeza de la oposición

Respecto de su proyecto para el radicalismo, indicó que necesitan “recrear el partido, modernizarlo en su forma de funcionar y relacionarse con la sociedad”, en un intento por “crecer para poder ser la cabeza” de la coalición opositora.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, junto a Gustavo Vera

“Queremos ser protagonistas de Juntos por el Cambio, no sólo espectadores de las decisiones que toma el PRO o una familia política de nuestro distrito”, enfatizó.

Con todo, se mostró dispuesto a construir consenso con las otras listas una vez finalizado el proceso electoral al señalar que están “abiertos a construir juntos un nuevo radicalismo más protagonista”, y enfatizó que para su espacio “es un orgullo disputar un proceso electoral con tan buenos candidatos y candidatas en las otras listas”.

“Tenemos la obligación de volver a ser necesarios en la vida pública de los lomenses. El lunes 22, si me eligen presidente, voy a llamar a Selva (Valdez) y a Fernando (Braceiro) -candidatos a presidente de las otras listas- para ponernos a trabajar por un radicalismo mejor para Lomas”, remarcó.

En cuanto a la situación del municipio, Vera describió que “la gestión de Insaurralde ha pasado por varias etapas”. “Tuvimos una desde sus inicios con muchos cambios y varios éxitos en las mejoras en la relación con los vecinos, producto de los recursos que provenían de la nación, luego tuvimos otra etapa en donde hubo un estancamiento de las mejoras y varios errores en la gestión, y hoy vemos que la prioridad no son los vecinos”, cuestionó.

En esa línea, insistió en que, en los últimos tiempos, en Lomas de Zamora “la seguridad, la iluminación, el mantenimiento de las plazas, y la limpieza y reparación de las calles han decaído bastante”.

Internas con Covid

Respecto de el contexto de pandemia en que se realizarán las elecciones internas radicales, Vera detalló que cuentan con protocolos para desarrollar el proceso electoral con normalidad, “sin afectar a ningún afiliado que participe como fiscal de mesa o que asista a las escuelas a votar”.

El procedimiento, que está a cargo de la junta electoral, presidida por Alejandro Trotta, tiene previsto “la compra de alcohol en gel, termómetros para cada escuela, búsqueda de escuelas con espacios amplios y respetar el distanciamiento social”.