“JxC tiene que respetar al radicalismo”, planteó la nueva presidenta de la UCR de Lomas

Selva Valdez se impuso en las internas del domingo con 915 votos contra 804 de la lista encabezada por Gustavo Vera.

Selva Valdez, presidente de la UCR lomense, encabeza los cuestionamientos.

Las elecciones internas de la UCR en Lomas de Zamora dejaron como resultado la unción de Selva Valdéz como flamante presidenta del Comité de Distrito al imponerse con su lista Siempre radicales con el 54,04 por ciento de los votos, mientras que la lista Protagonismo radical que responde a Gustavo Vera quedó segunda y en tercer lugar Adelante Buenos Aires, con Fernando Braceiro como candidato.

En Lomas de Zamora, sobre 2.315 votos emitidos y una participación del 11,63 por ciento, Valdéz obtuvo 915 votos contra 804 de la lista de Gustavo Vera, mientras que la lista de Braceiro solo tuvo 559 votos.

En diálogo con Info Región, la presidenta electa de la UCR del distrito apuntó que el primer desafío será “generar una unidad para el trabajo y levantar un poco al radicalismo que viene bastante golpeado”.

Los resultados en Lomas de Zamora nos muestra que la cantidad de votantes que hubo, la cual fue muy distinta a la cantidad de votantes que hubo en la ultima interna, quiere decir que el afiliado de a pie, a pesar de no estar militando constantemente nos necesita, nos busca y esta pidiendo que estemos“, manifestó y subrayó: “Ante ese pedido el radicalismo tiene que estar“.

En misma línea, Valdéz resaltó que la mayor participación de votantes “demuestra la capacidad de movilizar y que esa gente se identifica con el radicalismo y con no con otro partido político”. “Hemos salido muy fortalecidos de esta interna, y creo que Juntos por el Cambio tiene que respetar el espacio del radicalismo “, planteó de cara al año electoral.

En el distrito apuntamos a acrecentar nuestro protagonismo en ese bloque (JxC) y a acrecentar el protagonismo en la provincia también“, sostuvo y enfatizó en que “la opinión y el conocimiento del partido debe ser oído”.