Lomas: Grandoli apuntó contra Juntos por el Cambio

"Gobernaron cuatro años y hubo una gran desinversión en la educación”, advirtió la edil.

La concejala por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Adriana Grandoli renovó críticas a Juntos por el Cambio luego de que el bloque opositor impulsara en la última sesión para que se declare a la educación como servicio esencial. “Gobernaron cuatro años y hubo una gran desinversión en la educación”, recordó.

En diálogo con Info Región, la edil indicó que “era un proyecto que más allá de declarar la educación esencial, planteaba que había una despreocupación del Gobierno nacional y provincial”. “Decía que no hubo las clases en 2020 por una falta de decisión política del Gobierno, cuando en realidad todos sabemos que no fue así. Las clases estuvieron siempre, pero en otra modalidad“, subrayó.

Resaltó luego que el Gobierno “se puso durante todo el 2020 a disposición y abierto al diálogo con los docentes” y disparó que “estos sectores de la oposición son los que gobernaron cuatro años en lo que hubo una gran desinversión en la educación”.

Clases presenciales

Asimismo, Grandoli se refirió al retorno de las clases presenciales en este nuevo ciclo lectivo y reconoció que “no en todas las escuelas se pudo iniciar por diferentes motivos, principalmente por no poder llevar a cabo el protocolo”.

“Algunas escuelas incluso se han cerrado por algún caso de Covid, pero no en la generalidad. Con mucho cuidado y esfuerzo se está haciendo el inicio de clases”, aseveró.

Motos

Otro proyecto que generó cruces en la primera sesión ordinaria del año fue el que el oficialismo logró aprobar para otorgarle al Ejecutivo la facultad de establecer mayores controles para los conductores de motovehículos y también crear un Registro Municipal de Conductores de Motovehículos.

“Obviamente todo cambio y toda cuestión para regular tiene un impacto que no es del todo bueno. Entendemos que a la larga es por donde hay que empezar”, defendió Grandoli y remarcó que sacar la autorización “no es que es un trámite engorroso”.