Lomas: “El Presidente hizo lo que tenía que hacer”, valoró Grandoli

La concejala por el Frente de Todos de Lomas consideró que es "totalmente condenatoria" la vacunación que se llevó adelante sin la inscripción correspondiente.

La concejala por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Adriana Grandoli sostuvo que el presidente Alberto Fernández “hizo lo que tenía que hacer” al echar a Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a personas del entorno político y económico, que no se inscribieron de la manera correspondiente. “Es totalmente condenatorio, obviamente que no avalamos esta situación”, recalcó.

“Con respecto a la situación por la cual fue desplazado el ex ministro de Salud, el Presidente hizo lo que tenía que hacer, que era el corrimiento en lo inmediato de su lugar al ministro. Es totalmente condenatorio y obviamente que no avalamos esa situación“, enfatizó en diálogo con Info Región.

En este sentido instó por ir a la cuestión “más fina”, la cual es averiguar “quiénes se vacunaron, si estaban en condiciones o no y si era conveniente vacunar a esas personas”.

“Es condenatoria la acción, la decisión que se tomó. Hay un armado donde hay que inscribirse y cuando llega el turno es cuando te vacunan. En ese marco es totalmente condenatorio que haya existido eso, más allá de todas las virtudes y todas las acciones que hizo el ministro en este tiempo, eso es inapelable. Es muy triste la situación, es algo que nunca hubiésemos querido escuchar de un gobierno y de un ministro“, completó.

Oposición

Grandoli, asimismo, salió al cruce de los cuestionamientos de la oposición y consideró que desde Juntos por el Cambio han tomado la pandemia “solamente en términos electorales”.

“En cada situación que se ha avanzado. La oposición siempre tuvo objeciones, aún a sabiendas de que lo que se ha hecho ha resultado muy bien y hemos padecido menos situaciones complejas que en otros países del mundo”, apuntó.

Clases presenciales

Por último, Grandoli se refirió al comienzo del ciclo lectivo previsto para el lunes con el retorno de las clases presenciales. “Teníamos un número que era que el 50 por ciento de escuelas de Lomas estaban en condiciones de iniciar, igualmente es posible que haya más”, estimó.

“No va a ser riesgosa la vuelta a la presencialidad en cuanto y en tanto se cumpla con el protocolo. Hay que ser muy estrictos y muy observadores para que esté realmente garantizada la salubridad de la comunidad educativa en cada establecimiento”, concluyó.