Locura, explosión y muerte en Rafael Calzada

Un hombre que discutió con sus vecinos por un problema doméstico terminó matando a una persona, hiriendo a otra y haciendo estallar su propia casa.

Un hombre que discutió con sus vecinos por un problema doméstico terminó matando a una persona, hiriendo a otra y haciendo estallar su propia casa en una tarde de locura, muerte y fuego en el Barrio San Javier de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

El disparador habría sido, según relatan los vecinos, una discusión por la poda de un árbol que escaló hasta límites impensados. Un muerto, dos heridos, un detenido y una casa estallada como consecuencia de la explosión de garrafas con gas.

La persona asesinada fue identificada como Diego Nicolás Peralta, de 42 años, vecino de Solano, en tanto que el herido es Alfredo Filardi, de 68 años, que fue trasladado al Hospital Lucio Melendez con un disparo en su hombro derecho, y según los testigos habría intentado terciar en la discusión. Ambas víctimas serían empleados de la Municipalidad de Almirante Brown.

Luego de la balacera el asesino ingresó a su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Ceferino Ramírez, donde vendía garrafas.

Allí, presa de la desesperación, habría inundado de gas el ambiente y luego, intencionalmente o por accidente, se produjo una violenta explosión que le provocó severas heridas.

Finalmente, el hombre fue detenido y se encuentra a disposición de la UFI 3 de Lomas de Zamora.