Cristina: “A los que estatizaron sus deudas en la dictadura nunca les pasó nada”

La Vicepresidenta lo subrayó durante un acto en Las Flores por el Día de la Memoria.

cristina kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este miércoles en Las Flores que “las políticas de Memoria, Verdad y Justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada”, durante un acto realizado en la localidad bonaerense de Las Flores, donde encabezó un acto en conmemoración por el 45 aniversario del último golpe de Estado.

“Necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico. A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia y del grupo económico de ya sabemos quién”, señaló en una clara alusión al ex presidente Mauricio Macri y su padre, el empresario Franco Macri.

Deuda

En su discurso, Cristina también dejó clara la voluntad de pagar la deuda externa y remarcó que el Frente de Todos es “el único espacio político que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas de todos los otros gobiernos”.

En ese contexto, remarcó la responsabilidad no solo de los gobernantes sino también de la oposición de “apoyar al Gobierno en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional“.

Vacunas

La Vicepresidenta, por otra parte, destacó el hecho de que “con las únicas vacunas” que cuenta hoy Argentina “son rusas y chinas”, agregó que no tiene ni ella ni tuvo el ex presidente Néstor Kirchner “anteojeras económicas” y que “nunca” confundieron sus “preferencias personales con los intereses nacionales”, al hacer mención a sus viajes a Estados Unidos de vacaciones.

Del acto participaron también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.

Además, estuvo en el lugar Gladis D’Alessandro, esposa del detenido-desaparecido Carlos Labollita, amigo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.