En Temperley también plantaron Memoria

"La memoria la podemos ejercitar de mil maneras", destacaron desde el departamento de DD.HH. del club.

En vísperas del Día de la Memoria, el Club Atlético Temperley se sumó a la iniciativa “Plantemos Memoria”, propuesta que invita a la sociedad a sembrar 30 mil árboles en homenaje a los detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. 

En diálogo con Info Región, el referente de la comisión de Derechos Humanos celeste, Marcelo Guazzardi, calificó como “maravillosa” la propuesta de este año, uno más en que no hay concentraciones multitudinarias convocadas por los oprganismos de DD.HH. debido a la pandemia.

“Es tremendo que empecemos a laburar la memoria desde el medioambiente”, valoró. “La memoria la podemos ejercitar de mil maneras, entre ellas esta, que es maravillosa”, insistió.

También realizaron una intervención en todo el club con los nombres de los detenidos-desaparecidos del distrito, escritos en los representativos pañuelos blancos de las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Durante la jornada acompañaron al Club la comisión directiva, el Municipio de Lomas de Zamora, la Mesa de Trabajo del ex Pozo de Banfield e H.I.J.O.S Lomas de Zamora.