Cierre de fronteras e hisopados a pasajeros que arriben al país

A partir de hoy, se suspenden los vuelos desde Brasil, Chile y México. Los pasajeros que arriben desde cualquier destino deben realizarse el PCR.

Se realizan test PCR en el aeropuerto internacional de Ezeiza a pasajeros que arriben desde cualquier destino. También se suspendieron los vuelos de Brasil, México y Chile.

El Gobierno formalizó ayer la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, y la circulación de nuevas cepas. La medida se hizo efectiva a las cero de hoy.

Desde el Ministerio de Salud precisaron que “en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzó el operativo de hisopado a pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile para detectar posibles positivos en el ingreso al país”.

Cancillería, por otro lado, recordó que hoy entró en vigencia el cierre de fronteras por lo que “todos los pasajeros que ingresen al país, desde cualquier origen, deberán hacerse un test PCR para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un segundo testeo al llegar al país; y un tercero, al séptimo día de su ingreso”.

Aclaran que estas pruebas estarán a cargo de cada pasajero. “Hay que recordar que quienes ingresen a la Argentina están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen”, señalaron a través de redes sociales.

“Quienes resulten positivos al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales. El costo de la estadía en estará a cargo del pasajero.”, explicaron desde la cartera que dirige Felipe Solá. “Quienes resulten negativos en el testeo realizado al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios. Se reforzarán los controles para asegurar que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios”, añadieron.