Femicidio de Viviana Giménez: la próxima semana empieza el juicio

El 6 de abril será la primera audiencia. La mujer fue asesinada de un escopetazo en la cara en el barrio de Parque Barón en 2018.

A más de dos años del femicidio de Viviana Giménez, quien fue asesinada de un escopetazo en la cara en Parque Barón, el martes próximo comenzará el juicio. El único sospechoso y detenido por el crimen es Osvaldo Valenzuela, un ex policía.

En diálogo con Info Región, Diana Giménez, hermana de la víctima, advirtió que pedirán la máxima condena, pero dejó en claro que temen que le den el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad, ya que tiene 75 años. Actualmente se encuentra detenido.

Él está dispuesto a todo. Mató a mi hermana de un escopetazo en la cara, el no es un viejito. Nos tiene odio, incluso le dijo desde la cárcel a su inquilino que iba a salir a matarnos“, advirtió sobre el temor que tiene su familia. “Tenemos miedo“, enfatizó.

El juicio comenzará el 6 de abril próximo y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La audiencia fue convocada para las 10.

Estábamos esperando este momento. Necesitamos darle un cierre, ni siquiera tuvimos tiempo de hacer un duelo. Siempre estuvimos y estamos en la lucha, apoyando a otras causas, marchando y pidiendo justicia“, reveló Diana. “Tengo una mezcla de sensaciones. Lo voy a tener en frente mío y la verdad me encantaría preguntarle por qué lo hizo. Él destruyó a mi familia“, confesó.

Viviana Giménez fue asesinada el 18 de octubre de 2018 de un escopetazo en la cara mientras hablaba por teléfono con su mamá. Ella regresaba a su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, luego de dejar a su hijo en el colegio.

Osvaldo Valenzuela fue el único detenido. Tras el crimen, el oficial retirado de la Policía Federal se entregó en la Comisaría de Parque Barón para luego prestar declaración por el “homicidio agravado” ante la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 16 de los Tribunales de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género.

Según precisó su hermana a este medio, Valenzuela habría acosado a su hermana. “La acosaba, la seguía al colegio, la seguía cuando iba al instituto. Hasta siguió a mis papás y a mi hermana Natalia. Incluso una vez le tiro el auto encima”, planteó.