Lomas: La Coalición Cívica reclama por entrega de alimentos en mal estado en las escuelas

El concejal Jorge Villalba advirtió que “la comida que envía la provincia es muy poca y en algunos casos llega en mal estado”.

El concejal por la Coalición Cívica de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, presentó un proyecto de comunicación para solicitar el control de calidad de alimentos entregados por el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Personalmente hice pública la situación que se viven en las escuelas lomenses, donde la comida que envía la provincia es muy poca y en algunos casos llega en mal estado”, manifestó el edil a través de un comunicado.

Además, el médico que integra la Comisión de Salud y Educación del Concejo Deliberante sostiene que no se cumple en las cantidades  que deben entregarse según la resolución IF-2020-05905710-GDEBA-DSTAMDCGP.

“Es una cargada la cantidad de alimentos que llegan a los comedores. No es lo que está estipulado en la resolución. No veo a los funcionarios preocupados por estas cosas”, cuestionó.

“Como médico pediatra puedo asegurar que los alumnos que asisten a esas escuelas no alcanzan la cuota de nutrientes para desarrollarse”, agregó. 

“Hago responsable al gobierno provincial y municipal de esta situación. Si no logramos ponernos de acuerdo en estas cosas. La moral y ética pasa por otro lado”, sentenció.