Lomas: Para Ganchegui, es “poco transparente” el proceso de construcción del nuevo hospital

El concejal por Juntos por el Cambio lo sostuvo por la construcción de un hospital oftalmológico en un plaza de Villa Centenario.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui consideró que fue “un proceso muy poco transparente” la realización de un Hospital Municipal Oftalmológico en una plaza de Villa Centenario y apoyó el pedido de vecinos que reclaman conservar el espacio verde.

Es triste que uno tenga la buena noticia de que se habrá un hospital nuevo y que teniendo un municipio tan grande, con tantos terrenos y tantos lotes se tenga que sacrificar un pedazo de una plaza“, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

En la última sesión ordinaria, se produjo un fuerte por la futura construcción del Hospital Municipal Oftalmológico ya que el Municipio prevé la construcción en una plaza ubicada en 12 de Octubre y Las Heras en Villa Centenario pero hay vecinos que piden preservar el espacio verde, reclamo que fue apoyado desde algunos sectores de la oposición.

“Es una obra sin un acto administrativo correspondiente. No lo hemos encontrado y tampoco nos han dado la posibilidad de discutir en el Concejo ni durante la sesión”, criticó.

Y agregó: “Es una obra que ocupa un espacio público y es de todos los vecinos. No hay ni siquiera un cartel de obra. Fue un proceso muy poco transparente“.

“Sienta un precedente preocupante. Que hoy esto suceda en la Plaza de la Familia, quiere decir que el día de mañana puedan considerar que en cualquier otra plaza se haga otra obra que consideren necesaria”, completó.

Suba de casos

Ganchegui, por otra parte, analizó la actual sanitaria en el distrito ante el aumento de los casos de coronavirus. “Si aprendimos algo del año pasado es que con todos los cuidados y protocolos podemos seguir haciendo nuestra vida lo más normalmente posible“, evaluó.

“Tenemos que seguir apostando a hacer nuestras actividades con los protocolos necesarios y con responsabilidad. La responsabilidad es mutua, en el Estado y en los ciudadanos de poner esta parte también”, planteó y sentenció que “una cuarentena irracional no es el camino para solucionar el problema”.