Docentes bonaerenses piden la suspensión de la presencialidad

Desde Udocba advirtieron que es "alarmente" la situación por los contagios en las aulas.

Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) advierten que se debería dar marcha a atrás a las clases presenciales. “Hoy es alarmante como se infectan los pibes de 7 a 10 años, de 9 a 15 años. Eso es primaria y secundaria”, alertan.

Info Región dialogó con el secretario general del gremio, Miguel Ángel Díaz, quien calificó la presencialidad como una “mentira”. “Toda la sociedad argentina sabe que la presencialidad es una mentira y que es nada mas que la revinculación organizada“, planteó, y criticó: “No hay ningún aprendizaje, ni hay ninguna continuidad pedagógica, es sólo para que se junten los chicos, y eso esta bien, pero si es con peligro la verdad que no se entiende”.

En la misma línea, Díaz explicó: “Hoy es alarmante cómo se infectan los pibes de 7 a 10 años, de 9 a 15 años. Eso es primaria y secundaria, si quieren darle otra explicación entonces no sé”.

¿Se debería dar marcha atrás con la presencialidad? “Absolutamente”, respondió el dirigente gremial ante la consulta de este medio, y pero admitió que para volver a retomar la virtualidad al 100 por ciento “debería haber mas inversión, lo que evidentemente el estado gambeteó”.

“Cada alumno debe tener una computadora o una tablet. Darle por lo menos un instrumento, aunque sea el mas precario pero que se pueda conectar”, manifestó, e insistió: “Tiene que haber restricciones y tiene que haber suspensión de clases presenciales“, para frenar el avance del coronavirus.

“El Estado genera dudas”

Al ser consultado sobre la muerte del docente porteño Jorge Langone por coronavirus, Díaz sostuvo que “se lo veía venir porque evidentemente en cualquier lugar donde haya circulación va a suceder este hecho desgraciado”. Calificó de “despreciable y lamentable” el accionar de los funcionarios que se “quieren limpiar de la muerte”.

“Pretendemos que esto no suceda en la provincia de Buenos Aires. He luchado políticamente para que se vayan del Gobierno la gente de Cambiemos, y la verdad que tenía expectativa de tengan una posición humanista y cristiana aquellos que nos gobiernan”, señaló, y criticó que hoy hay “un Estado que va y que viene. Que tiene dudas y que genera dudas”.