Brown: Katopodis recorrió obras en Burzaco

Evaluó los avances en la obra hidráulica "Desagües Pluviales Burzaco Sur".

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, arribó este miércoles al municipio de Almirante Brown para evaluar los avances en la obra hidráulica “Desagües Pluviales Burzaco Sur”, que permitirá el saneamiento de 230 hectáreas de esa localidad y de la vecina Longchamps, beneficiando a más de 65 mil vecinos.

En su visita al distrito, Katopodis fue recibido por el intendente local, Mariano Cascallares, con quien mantuvo una reunión en el Palacio Municipal en la que repasaron el avance de distintas obras que se están planificando y ejecutando en el distrito.

Más tarde, los funcionarios se se trasladaron hasta Fonrouge y Prado donde se está ejecutando un tendido de cañerías y finalmente recorrieron el reservorio que se está construyendo en la zona.

“En pandemia nos tocó a la Nación, a la Provincia y a los intendentes construir salud pública. Pero en paralelo pusimos en marcha obras como esta, la de Burzaco Sur, que era una prioridad del Intendente Cascallares, para resolver un problema hídrico estructural y crear empleo en Almirante Brown”, señaló el Ministro durante su recorrida.

Actualmente, se están realizando las tareas de movimiento de suelo, la ejecución del ramal Ocho y el conducto principal.

El proyecto comprende el saneamiento de 230 hectáreas, la construcción de unos 400 sumideros y de un reservorio con una capacidad de 30 mil metros cúbicos, ubicado en el predio que está detrás de la empresa Angeletti, cerca del barrio Sekura de Burzaco.

Una vez finalizada, la obra brindará una solución global a los anegamientos y desbordes en los barrios Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Este, Viplastic y Longchamps Centro.

De la jornada participaron también el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández; la delegada de Burzaco, Andrea Capasso y el delegado de Longchamps, José Vera, entre otras autoridades.