Cómo afectan las nuevas restricciones a los clubes de la Región

Las instituciones reforzaron las medidas de prevención y solo se permitirá un acompañante por cada deportista menor de edad.

Para tratar de frenar la suba de los casos de coronavirus el Gobierno Nacional lanzó una serie de medidas que incluyen nuevas restricciones a las que también adhirió la gestión provincial que encabeza Axel Kicillof. Algunas de estas medidas afectan a las instituciones deportivas ya que en espacios cerrados solo se permitirán diez personas por grupo.

Desdelos clubes de la Región remarcaron la importancia de cumplir con las nuevas disposiciones por lo que se reforzarán controles y además solo podrá haber un acompañante por cada deportista menor de edad.

Desde el Club Atlético Banfield manifestaron a Info Región que “es necesario revisar y modificar los hábitos para atenuar la posibilidad de contagios por Covid” por lo que apelaron al “compromiso” y a la “responsabilidad individual”.

Asimismo, plantearon el refuerzo del control en la distancia social y en el uso permanente del barbijo de aquellas personas que van a retirar a sus hijos en la sede. Además subrayaron que cuando se inicien los torneos oficiales de cada disciplina se ajustarán a los protocolos aprobados por cada asociación.

Mientras que en el Campo de Deportes permitirán solo un acompañante por cada deportista que sea menor de edad. “A su vez los mismos deberán esperar en la zona que será determinada para tal fin a la altura el quincho de Hockey”, señalaron. Además, será obligatorio el uso de la App Vuelta Al Club.

Por su parte, desde el Club Atlético Los Andes también apuntan a reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus y también se implementará que cada deportista menor de edad que asista al club podrá ingresar solo con un acompañante.

En misma línea, se deberá respetar el horario de ingreso y egreso de las actividades y no estará permitida la permanencia de personas no autorizadas dentro del club.

En tanto, desde el Club Atlético Temperley precisaron a este medio que en las próximas horas tendrán una reunión para definir cuál será el nuevo protocolo para las actividades deportivas dentro del establecimiento.

Hasta el momento confirmaron que está prohibido el ingreso de acompañantes al club y que por el momento los menores no están asistiendo “para reducir gente”.