Coronavirus: Más de 1.500 contagios y 24 muertes en Lomas de Zamora

Éstos son los registros de los últimos cuatro días en el distrito.

En los últimos cuatro días se sumaron más de 1.500 contagios de coronavirus y se registraron 24 muertes en Lomas de Zamora. Así se desprende del último reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al reporte provincial, se sumaron 1.571 contagios de Covid-19 en Lomas de Zamora (en los últimos cuatro días), elevando a 37.743 el total de casos acumulados desde la llegada de la pandemia. Dentro de este total aparecen los 30.191 vecinos recuperados. Además, se notificaron 24 muertes (también en los últimos cuatro días), por lo que son 765 las víctimas fatales.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 78,2 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, 9 por contacto estrecho con un infectado, el 4,3 responden a trabajadores de la salud, hay un 0,2 por ciento de casos importados y un 8,3 bajo investigación.

El pasado 5 de abril y ante la presencia de la segunda ola de contagios, el intendente Martín Insaurralde había reclamado la implementación de restricciones. “No se trata de que nos guste o no nos guste restringir. Por supuesto que queremos que la economía funcione pero la segunda ola es una realidad mundial. Debemos tomar decisiones urgentes para disminuir la circulación del virus y darle ayuda económica a cada argentina y argentino que sea perjudicado por estas disposiciones extraordinarias”, explicó por ese entonces.

Dos días después, el 7 de abril, se anunciaron las nuevas restricciones. En un mensaje televisado, el presidente Alberto Fernández anunció que quedaban prohibidas las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23. No se puede circular entre las 0 y las 6, por lo que este viernes comenzaron los controles.