Lanús ya conoce a sus rivales para la Copa Sudamericana

Este viernes se realizó el sorteo del certamen continental que este año tendrá un nuevo formato.

La Conmebol celebró este viernes el sorteo de una nueva edición de la Copa Sudamericana en Asunción de Paraguay, que contará con la participación de los equipos argentinos Lanús, Independiente, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Newell’s y Arsenal, que comenzará el 21 de abril y finalizará en noviembre con fecha a confirmar.

Además, San Lorenzo se sumará en el caso de caer contra Santos de Brasil por la fase 3 de la Copa Libertadores, en un duelo que lo tiene 3-1 abajo en la ida y la semana que viene jugará en Brasilia el partido de vuelta.

Para esta edición, la Sudamericana cambió su formato de enfrentamientos individuales y optó por una fase de grupos y solamente el primero pasará a los octavos de final, donde se cruzarán contra los terceros de cada zona de la Libertadores.

El Granate, que fue campeón del certamen en 2013 y en la edición pasada perdió la final ante Defensa y Justicia, se topará en el grupo H con La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) y el perdedor de la serie por la Libertadores entre Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio (Brasil),

Las fechas de disputa del torneo  son las siguientes: grupos (del 21 de abril al 26 de mayo); octavos de final (14 y 21 de julio); cuartos de final (11 y 18 de agosto), semifinales (22 y 29 de septiembre) y final única (en noviembre sin fecha ni sede a designar).

Todos los grupos

Grupo A: Rosario Central, Huachipato (Chile), 12 de Octubre (Paraguay) y San Lorenzo/Santos (Brasil).

Grupo B: Independiente, Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y Uruguay 1 (Montevideo City o Fénix).

Grupo C: Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal, Ceará (Brasil) y Bolívar (Bolivia)/Junior (Colombia).

Grupo D: Athletico Paranaense (Brasil), Melgar (Perú), Aucas (Ecuador) y Metropolitano (Venezuela).

Grupo E: Corinthians (Brasil), Sport Huancayo (Perú), River Plate (Paraguay) y Uruguay 2 (Peñarol o Cerro Largo).

Grupo F: Newell’s Old Boys, Palestino (Chile), Atlético Goianiense (Brasil) y Libertad (Paraguay)/Atlético Nacional (Colombia).

Grupo G: Emelec (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia), Talleres y Bragantino (Brasil).

Grupo H: Lanús, La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) e Independiente del Valle (Ecuador)/Gremio (Brasil).