Provincia le responde a opositores: “Las reuniones no se piden por Twitter”

Fue tras el pedido de los intendentes de Vicente López y Lanús al gobernador Axel Kicillof.

El Gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, remarcó hoy que “el teléfono siempre está abierto” para la comunicación con los intendentes de la oposición, en el marco de las nuevas medidas implementadas desde hoy en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

“El teléfono siempre está abierto. Los intendentes pueden llamar al gobernador, al jefe de gabinete o la ministra de gobierno todas las veces que se necesite”, dijeron a Télam fuentes del Gobierno bonaerense, aunque consideraron que “las reuniones no se piden por Twitter”.

Es que durante esta mañana, el intendente de Vicente López, Jorge Macri (Juntos por el Cambio) pidió por la red social Twitter una reunión al gobernador Kicillof para “discutir” las medidas adoptadas para reducir los casos de coronavirus.

“Le pido a Kicillof que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como Alberto Fernández, que recibe a Horacio Rodríguez Larreta. Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas”, posteó Macri. Se sumó su par de Lanús, Néstor Grindetti.

En respuesta, la peronista Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, le contestó: “Jorge, sé sincero. El 7 de abril tuvimos un (encuentro por) zoom con el gobernador todos los intendentes del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto por Kicillof cuando afirmó que debía tomar medidas más restrictivas si seguían aumentando los casos. Al contrario, coincidíamos en la decisión”.