Intendentes opositores piden ser recibidos por Kicillof

Jefes comunales esperan ser convocados por el gobernador para discutir la presencialidad en las aulas.

Intendentes opositores, que rechazan algunas de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus, reclaman ser recibidos por el gobernador Axel Kicillof para poder “discutir” las medidas adoptadas. Hay un férreo rechazo al cierre de las escuelas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que los distritos de la Región que conforman el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) retroceden a la Fase 2. Con ese anuncio, llegaron una serie de restricciones, que van de la mano con las anunciadas por el gobierno nacional en la víspera.

Jorge Macri solicitó a Kicillof que reciba a los jefes comunales del arco opositor. “Le pido a Axel Kicillof que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como Alberto Fernández que recibe a Horacio Rodríguez Larreta. Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas”, expresó esta mañana.

“Me sumo a esta iniciativa. Es importante que podamos dialogar mucho más en momentos dónde tenemos diferencias”, aseguró minutos más tarde Npestor Grindetti, jefe comunal de Lanús.

El Intendente mantiene una posición firme respecto a la clases presenciales y advirtió que las aulas “no son foco de contagio”. “En Lanús, menos del 1% de los estudiantes y docentes se contagiaron de Covid-19, claramente la escuela no es foco de contagios”, precisó esta semana, en una charla con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

Desde hoy rigen las restricciones dictadas por la Provincia, en sintonía con las anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández. Intendentes de la Región respaldaron los anuncios oficiales; de hecho, en la víspera habían advertido que era “preocupante” la situación sanitaria en los distrito. Fue durante un encuentro virtual, que se concretó el 13 de abril pasado.