Kicillof: “Al ocuparse los hospitales y clínicas de la Ciudad, han empezado a usar las de Provincia”

El mandatario se comprometió a que el "sistema de hospitales privados" tendrá "lo que haga falta", y afirmó que los hospitales y clínicas de la Provincia pasaron a ocuparse con pacientes provenientes de la Ciudad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof advirtió hoy muy grave” en el sistema de salud y que el colapso es un punto que “no está tan lejano” por lo cual indicó que evitarlo dependerá de “las conductas sociales y de que la dirigencia política esté a la altura”.

Kicillof subrayó que es “imprescindible” acordar políticas con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que las medidas de restricción para parar los casos de coronavirus no sirven si “son distintas de un lado y del otro” (del límite ambas jurisdicciones). “Siempre mantuve la voluntad de diálogo y coordinación porque me lo impone la realidad”, señaló.

El mandatario se comprometió a que el “sistema de hospitales privados” tendrá “lo que haga falta”, y afirmó que los hospitales y clínicas de la Provincia pasaron a ocuparse con pacientes provenientes de la Ciudad.

“No quedan camas. Estamos tratando de mejorar los mecanismos para que el sistema actúe coordinadamente, hemos buscado soluciones donde la Provincia pueda participar siendo ayudada por el sector prepago de argentina”, enfatizó.

El ex ministro de Economía explicó que “hay un momento en donde el sistema no es más flexible y empieza a colapsar” y puso de relieve que la situación es de “emergencia” por lo que es necesario “reducir la circulación” y destacó que “con muchos menos contagios otros paises cerraron las escuelas”.

En la improvisada rueda de prensa que mantuvieron tras el encuentro con representantes de la medicina prepaga y obras sociales en la Casa de la provincia de Buenos Aires, el titular de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de la Salud, Claudio Belocopitt, afirmó que en el sector están “sumamente preocupados por la situación crítica que está atravesando el sistema de salud” y advirtió que “si no achatamos la curva de crecimiento” el esfuerzo “no va alcanzar” por lo cual instó a dejar de lado las discusiones políticas en el marco de la emergencia.