Kicillof se reúne con representantes de prepagas

El encuentro se enmarca en el aumento en los contagios y la ocupación alarmante de camas de UTI.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantiene esta mañana una reunión con representantes de la medicina prepaga y obras sociales en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, para interiorizarse sobre el panorama de internaciones por coronavirus en el AMBA.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires sostienen que aquellas personas que no logran obtener camas en el sistema privado de la capital, por el colapso que allí se registra, “son derivados, lógicamente, a instituciones bonaerenses”.

El gobernador y su ministro de Salud, Daniel Gollan, suelen remarcar la necesidad de que en ambos distritos, ciudad de Buenos Aires y la provincia, se adopten medidas de restricción conjuntas debido a que “se trata de un único sistema social, sanitario y geográfico” y agregan que “el virus no se detiene cruzando la General Paz, no conoce de límites geoespaciales”.

Control de camas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires Aires pone el foco en el sistema de gestión de camas y solicitó que todos los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires realicen hasta cuatro actualizaciones diarias sobre las que estén disponibles con información y seguimiento del paciente, traspasos y la habilitación de camas “supernumerarias”.

A través de la Resolución 1297, el gobierno provincial dispuso que en ese sistema de gestión de camas figure además la administración de respiradores disponibles en stock junto al ingreso egreso de cada paciente, en los distintos servicios habilitados.

También se indicó la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, sosteniendo la atención ambulatoria y las acciones de prevención. Esto rige en el caso que la ocupación de camas UTI llegue al 70 por ciento.