Convocan a una nueva marcha por la aparición con vida de Tehuel

Desde hace 46 días que nada se sabe del joven que fue a trabajar y nunca volvió. Son dos los detenidos y hay una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que permitan dar con él.

Tehuel de la Torre tiene 21 años y desde hace ya 46 días falta de su hogar. Salió el 11 de marzo a trabajar como mozo en un evento y no volvió. Este lunes se realizará una nueva marcha para reclamar su aparición con vida; esta vez, será al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Aparición con vida es el reclamo de la sociedad y el desesperado pedido del entorno del joven trans que desde el 11 de marzo se encuentra desaparecido. Este lunes se realizará, a las 17, una movilización al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, pero se hace extensiva a todas las Secretarías y plazas del país.

El pasado viernes, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez hace 40 días, cuando se dirigió a la localidad de Alejandro Korn a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo, informaron fuentes judiciales.

La disposición aclara que aquellos que puedan brindar algún dato podrán optar por declarar “con reserva de identidad”, en la fiscalía que investiga el caso, ante cualquiera de los fiscales generales de los distintos departamentos judiciales de la provincia o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

Quienes posean datos que permitan localizar a Tehuel, deben dirigirse a la Fiscalía General de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la provincia, o a la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente (0221-429-3015 y perdes@mseg.gba.gov.ar), o al Departamento Judicial La Plata, o a la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, haciendo saber que se encuentran motivados por el ofrecimiento.

Tehuel de la Torre salió el 11 de marzo de su casa para ir a trabajar. De acuerdo al relato de su padre, no estaba buscando trabajo sino que ya había llegado a un acuerdo con Luis Ramos, uno de los detenidos, y ese día tenía un evento en el que se iba a desempeñar como mozo. Se realizaron varias marchas para pedir su aparición con vida.

Por el momento, son dos los detenidos por la desaparición del joven. Luis Ramos, quien lo había contactado para ofrecerle un trabajo, fue el primero, pero el día después de la primera marcha se informó la detención de Oscar Alfredo Montes (46), quien está imputado por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, e interviene el juez de Garantías del departamento de Cañuelas, Martin Rizzo.