El ministro Alak recibió a la familia de Tehuel de la Torre

El joven se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo pasado.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, recibieron a la familia de Tehuel de la Torre, desaparecido en San Vicente y visto por última vez el jueves 11 de marzo.

Después de escuchar a la mamá de Tehuel, Norma, y a su hermana, Verónica, así como al abogado de la familia, el ministro Alak y la ministra Díaz pusieron a disposición todos los recursos disponibles en sus respectivas carteras gubernamentales para “la asistencia de la familia y la más eficiente evolución de la investigación penal”, informaron fuentes oficiales.

En la reunión también estuvieron presentes, por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; la directora provincial de Acceso a la Justicia, Lucía Iañez; mientras que por el ministerio de Mujeres, además de la ministra, participó Agostina Balastegui, directora de intervención en Casos Críticos y Alto Riesgo en situaciones de violencia por razones de género.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien aporte información sobre el paradero de Tehuel. Aquellos que puedan brindar algún dato podrán optar por declarar “con reserva de identidad”, en la fiscalía que investiga el caso, ante cualquiera de los fiscales generales de los distintos departamentos judiciales de la provincia o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

Tehuel de la Torre salió el 11 de marzo de su casa para ir a trabajar. De acuerdo al relato de su padre, no estaba buscando trabajo sino que ya había llegado a un acuerdo con Luis Ramos, uno de los detenidos, y ese día tenía un evento en el que se iba a desempeñar como mozo. Se realizaron varias marchas para pedir su aparición con vida.

Por el momento, son dos los detenidos por la desaparición del joven. Luis Ramos, quien lo había contactado para ofrecerle un trabajo, fue el primero, pero el día después de la primera marcha se informó la detención de Oscar Alfredo Montes (46), quien está imputado por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, e interviene el juez de Garantías del departamento de Cañuelas, Martin Rizzo.