Realizaron una nueva marcha para pedir la aparición con vida de Tehuel

Esta vez, fue en Capital Federal. El joven fue visto por última vez el 11 de marzo.

Tehuel de la Torre salió el 11 de marzo de su casa para ir a trabajar. De acuerdo al relato de su padre, no estaba buscando trabajo sino que ya había llegado a un acuerdo con Luis Ramos, uno de los detenidos, y ese día tenía un evento en el que se iba a desempeñar como mozo. Desde hace 27 días no se sabe nada de él y la desesperación crece. Ayer se realizó una nueva marcha de antorchas, para pedir su aparición con vida.

Desde hace ya 27 días Tehuel falta de su hogar. La angustia cala hondo en su entorno. El joven, que vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 de marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, hacia una reunión laboral, de la que nunca regresó.

En un principio trascendió que se iba a entrevistar por un trabajo con Luis Ramos, quien le había ofrecido un trabajo, pero su padre confirmó que ese día iba a cumplir con las tareas de mozo en un evento. Sin embargo, nunca volvió a su hogar.

Según pudo relevar la Policía, el teléfono celular de Tehuel estuvo el 11 de marzo activo en las cercanías al domicilio de Ramos desde las 19.45 de ese día hasta las 0.30 del día siguiente. Fuentes judiciales aseguraron que un menor de edad declaró en el marco de la investigación y dijo que el día 13 de marzo a la mañana “había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras”. Se realizó, por ese entonces, un allanamiento en la vivienda. Andrés de la Torre, padre de Tehuel, contó a Sudestada que “se hicieron rastrillajes tremendos, incluso levantaron los pisos de la casa, pero no encontraron nada”.

La búsqueda de Tehuel se realiza con perros y georadares, instrumento que se utiliza para buscar cuerpos enterrados. Esto, según el propio padre, generó un cruce con la fiscal que interviene en la investigación, Karina Guyot. “Yo no estuve presente en ese momento (allanamiento a la casa de Ramos), aunque discutí mucho con la fiscal porque estaban buscando un cuerpo y no una persona desaparecida”. Los vecinos también se sumaron a la búsqueda.

Sin novedades, sigue la búsqueda. Así lo confiaron desde su entorno a Info Región. Y la familia busca que el caso no sea invisibilizado, motivo por el cual ayer realizaron una nueva marcha, pero en esta oportunidad fue en la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo, una vez más, estuvo centrado en “la aparición con vida de Tehuel” y celeridad en la investigación. “Que el Estado ponga a disposición todos los medios y recursos necesarios para encontrarlo”, explicaron.

El pasado 31 de marzo, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, en el marco de la búsqueda de Tehuel. “Seguimos trabajando de forma articulada para dar con su paradero, además de redoblar nuestro compromiso para fortalecer las políticas de género”, señalaron desde el Municipio.

Por el momento, son dos los detenidos por la desaparición del joven. Luis Ramos, quien lo había contactado para ofrecerle un trabajo, fue el primero, pero el día después de la primera marcha se informó la detención de Oscar Alfredo Montes (46), quien está imputado por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, e interviene el juez de Garantías del departamento de Cañuelas, Martin Rizzo.