Fernández encabezó una entrega de viviendas en Avellaneda

El Presidente remarcó la importancia del Estado como impulsor de políticas que terminen con los "desequilibrios y desigualdades".

El presidente Alberto Fernández visitó este martes Avellaneda para encabezar una entrega de viviendas en el barrio Saladita y destacó que, “aun en pandemia”, su Gobierno nunca cedió sus “banderas y convicciones” que son la lucha contra “el hambre” y la asistencia a “los desposeídos”.

En el acto, Fernández señaló la importancia del Estado como impulsor de políticas que terminen con los “desequilibrios y desigualdades” y, en ese sentido, recordó como hito preponderante al 27 de abril de 2003, fecha en que Néstor Kirchner accedía al balotaje para la presidencia de la Nación.

“Nada de esto ocurre si el Estado no está presente, porque no lo hace el mercado sino el Estado. Si el Estado no hace estas casas, estas casas no existen. Si esto se llama estatismo, populismo, peronismo, para mí es resolverle la vida a la gente”, sostuvo, luego de entregar viviendas.

El Presidente recalcó que “hacer viviendas no es solo dar un techo, es darle condiciones de vida” a las personas que las habitan y que no haberlas entregado oportunamente habla del “odio” expresado por la dirigencia de la administración macrista. “Está claro que no por algo somos peronistas y ellos son conservadores, para decirlo de algún modo”, señaló.

El acto

Fernández, junto a gran parte de su gabinete, autoridades de la provincia y del municipio, encabezó la entrega de viviendas en el barrio Saladita de Avellaneda. Según se anunció en el acto, se formalizó la adjudicación de 48 casas que completan el total de 132 que integran el barrio.

Además, se realizaron obras hídricas, viales y de puesta en valor del entorno urbano en dónde se emplazan las viviendas.

Junto al Presidente estuvieron presentes, el ministro de Hábitat y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, entre otros.

Firma

Durante el acto, el intendente de Avellaneda firmó un acta de colaboración mutua con los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También suscribieron el acuerdo el titular de Acumar, Martín Sabbatella, y las presidentas de Aysa, Malena Galmarini, y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Galmarini trabajará para alcanzar el 100 por ciento de la cobertura de la red de agua potable en el Municipio, y Tolosa Paz, se comprometió a colaborar en el fortalecimiento institucional a través del Programa de Ayudas Urgentes del Plan Nacional Accionar.

El titular de Acumar, Matín Sabbatella, avanzará en la realización de dos puentes sobre el Arroyo Sarandí, de rotondas de distribución y en obras de conexión de la Autopista La Plata-Buenos Aires con el Camino Costero.

El ministro Katopodis se comprometió en la construcción del Edificio del Departamento Judicial y el ministro Soria, anunció la reapertura de un centro de acceso a la Justicia.

Por su parte, el ministro Daniel Arroyo, suscribió el acta para construir un jardín maternal, y el ministro Nicolás Trotta comprometió el financiamiento para la construcción de dos edificios educativos, el del Jardín de Infantes Nº 915 “Alfonsina Storni” y el de la Escuela Secundaria N° 1.

A su turno, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, suscribió el acuerdo para destinar un cupo específico de viviendas para personas del colectivo LGBTTIQ en los desarrollos habitacionales del Municipio y para implementar el “Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Motivos de Género”.

El ministro Tristán Bauer impulsará la colaboración entre el Municipio, el Centro Cultural Kirchner y el Teatro Nacional Cervantes para proyectos artísticos, culturales de investigación, capacitación y asistencia.

A su vez, el ministro Matías Lammens, anticipó la entrega de subsidios o incentivos a las distintas instituciones, clubes y centros de Avellaneda.