Fernández aseguró que “ayudar a El Impenetrable es una deuda” que tiene el país

El Presidente lo sostuvo al inaugurar un acueducto en Chaco y anunciar el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas.

El presidente Alberto Fernández aseguró que ayudar a los habitantes de El Impenetrable a que “vivan cada vez mejor es una deuda” que tiene el país, tras inaugurar en la provincia de Chaco un acueducto, donde se anunció además el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

“Nuestra obligación está con cada hombre y cada mujer de la Argentina, con cada niño y con cada niña de la Argentina, con cada abuelo y cada abuela de la Argentina”, aseveró y admitió sentirse “en deuda porque sé todo lo que el país le debe al Norte”.

“En el siglo XXI pensar que se puede vivir en algún rincón de la Argentina sin agua es algo que no nos podemos perdonar. El agua es un bien esencial, es un alimento esencial para la vida, es imperioso que el agua llegue a todos”, afirmó el mandatario.

Además, el Presidente reflexionó que “en un tiempo donde tanto se habla del cambio climático” quienes viven en El Impenetrable habitan “uno de los pulmones del mundo” los que llamó a preservar.

Por su parte el gobernador Jorge Capitanich dijo que “las asimetrías de tantos años se reparan con acciones y obras de esta naturaleza que implican poner a nuestra tierra del Impenetrable de pie y con dignidad”.

“Esta es una obra por la que lucharon todos los habitantes de Nueva Pompeya que involucra una red de 90 kilómetros para llegar a 63 parajes rurales, y también a 750 familias rurales con un sistema de techo canaleta para cosecha de agua y cisterna de entre 16 y 18 mil litros”, detalló el mandatario provincial.

Participaron también del acto los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González.

El acueducto de El Impenetrable permitirá abastecer de agua potable a las localidades de Wichi, Nueva Pompeya, El Sauzal, Fuerte Esperanza y a la población dispersa de la zona.