Copa Sudamericana: Lanús no pudo con Gremio

El Granate cayó por 2 a 1 ante Gremio, en La Fortaleza. El próximo rival será La Equidad, en Bogotá, el 6 de mayo.

Foto: Club Lanús

Lanús cayó anoche ante Gremio de Porto Alegre por 2 a 1, en La Fortaleza, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Léo Pereira y Ferreira marcaron para la victoria de los brasileños, empatando transitoriamente Tomás Belmonte para los “granates”.

Al comienzo del juego Lanús se situó con presión alta en procura de sorprender al equipo brasileño, pero sin mayor fortuna. Por el contrario, fue Gremio el que terminó afirmándose mejor en el campo, con las combinaciones de las sociedades que ofrecía por ambos laterales.

De todos modos el desarrollo, con intensidad, no tuvo un nivel superior a lo discreto porque ambos conjuntos se respetaron en demasía y resultaron escasas las aproximaciones a las áreas. Paradójicamente, cuando los dirigidos por Luis Zubeldía intentaron adelantarse más en el campo, llegó la ventaja para la visita.

Ese adelantamiento lo aprovecharon los visitantes para generar un contraataque fulminante con una escapada de Ferreira, por la banda izquierda, a la que le puso freno a la altura del área local enviando un centro rasante para la entrada rauda de Pereira, por el medio, que empujó el balón hacia el fondo del arco de Lautaro Morales, que nada pudo hacer (34 min).

Los de Tiago Nunes, iniciaron el complementario con más tranquilidad y firmeza por la ventaja alcanzada, que le ofreció el aprovechamiento de los espacios que los locales no cubrían del modo adecuado en su porfía por buscar la igualdad. Así Ferreira, que desequilibró permanentemente a la defensa ‘granate’, supo asistir a Diego Souza para que rematara frente al arco, con un tiro que pegó en la base del caño derecho y se perdió por el fondo de la cancha (6 min).

Luego, Zubeldía se decidió por ir haciendo cambios de jugadores y esquema, con lo que Lanús impuso mayor profundidad a su juego y de ese modo Brenno debió responder a las sendas exigencias del ingresado Nicolás Orsini y de Alexandro Bernabei. Y la tercera fue la vencida. Porque finalmente llegó Tomás Belmonte a capturar una pelota en el área visitante, tras un rebote, para vencer al guardavalla rival con un envío a su izquierda (24 min).

Esto le brindó mayor confianza al elenco sureño en pos de buscar el gol victorioso, sin embargo, Gremio con mayor experiencia y jerarquía, sumando el ingreso del delantero argentino Diego Churín (ex Independiente y Los Andes), se impuso en la porfía.

Cerca del final, la figura del encuentro, Ferreira recibió su premio para marcar con una excelente definición la victoria del equipo de Porto Alegre.

Con estos resultados, Gremio es puntero del Grupo H, 6 unidades; Lanús y La Equidad, le siguen con 3; y cierra Aragua, sin nada.

Por la tercera fecha, Lanús visitará a La Equidad, en Bogotá (Colombia), el próximo jueves 6 de mayo a las 21.30; en el mismo día, pero a las 19.15, Gremio recibirá en Porto Alegre a Aragua.

La ficha del partido

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicloás Thaller, Guillermo Burdisso y Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gremio: Brenno; Rafinha, Geromel, Ruan y Bruno Cortez; Thiago Santos, Matheus Henrique; Léo Pereira, Jean Pyerre y Ferreira; Diego Souza. DT: Tiago Nunes.

Gol en el primer tiempo: 34m, Pereira (G).

Goles en el segundo tiempo: 24m, Belmonte (L); y 41m, Ferreira (G).

Cambios en el segundo tiempo: 8m, Nicolás Orsini por Esquivel; y Facundo Quignón por F. Pérez (L); 14m, Brian Aguirre por Gómez (L); 16m, Malcon por Pyerre (G); 27m, Luiz Fernando por Pereira; y Diego Churin por Souza (G); 39m, Lucas Silva por Henrique (G) y Alexis Pérez por Aude (L).

Amonestados: Facundo Pérez, Quignón y Aude (L). Thiago Santos, Pereira y Silva (G).

Árbitro: Piero Mazza (Chile).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).