La actividad industrial creció 32,8% en marzo

Lo anunció el INDEC. La construcción repuntó 97,6%.

La actividad industrial aumentó en marzo 32,8 por ciento interanual y la construcción el 97,6 por ciento este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La magnitud de estas subas están relacionadas con que el 20 de marzo del año pasado comenzaron a operar a pleno las medidas de aislamiento para combatir el Covid-19, lo que implicó en la paralización casi total de las actividades.

En el caso de la industria, tuvo un repunte de 0,7 en marzo con respecto de febrero, mientras que la construcción cayó 0,5 por ciento en marzo en relación al me previo.

Con estas mejoras, la actividad industrial acumuló un aumento del 12,4 por ciento en el primer trimestre del año, y la construcción del 42,4 por ciento.

Según el informe del organismo oficial, en marzo las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Alimentos y bebidas”, 16,2 por ciento; “Maquinaria y equipo”, 84,7 por ciento; “Productos minerales no metálicos”, 83,4 por ciento; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 97,2 por ciento; “Industrias metálicas básicas”, 42,3 por ciento; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 103,9 por ciento; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 68,6 por ciento; “Sustancias y productos químicos”, 12,5 por ciento; “Productos de caucho y plástico”, 45,9 por ciento; “Productos de metal”, 41,7 por ciento, “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”, 49,2 por ciento; “Madera, papel, edición e impresión”, 15,1 por ciento; “Productos textiles”, 52,4 por ciento; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 6 por ciento; “Productos de tabaco”, 38,4 por ciento; y “Otro equipo de transporte”, 13,2 por ciento.