Nueva caravana opositora en Los Andes

Será el sábado tras el partido que Los Andes juegue en su estadio contra Talleres de Remedios de Escalada.

La oposición a la actual conducción de Los Andes agrupada en torno al Frente de Unidad CALA anunció la convocatoria a la Segunda Caravana por la Democracia que tendrá lugar este sábado a partir de las 17.30 y que partirá desde el estadio Eduardo Gallardón tras el partido en el que el Milrayitas recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

“El próximo sábado después del partido con Talleres salimos del Gallardón para manifestar, una vez más, el reclamo de socias y socios para poder elegir democráticamente a nuestras autoridades”, indica la convocatoria realizada a través de las redes sociales bajo los hashtags #EleccionesEnLosAndes y #SalvemosALosAndes.

Realizada pese a las restricciones a la movilidad dispuestas por el decreto de necesidad y urgencia 287/2021 y con estrictas recomendaciones de “permanecer dentro de los autos” y de utilizar barbijos, los opositores a la conducción del sindicalista Víctor Grosi: convocan bajo el lema “Ya recuperamos la Sede Social, ahora recuperemos nuestro club”.

El llamado, sin embargo, cuenta con una ausencia significativa: la del candidato que sostiene haber sido despojado de su derecho a competir, el titular del sindicato de Canillitas y senador provincial bonaense, Omar Plaini, quien desde mediados de abril mantiene un llamativo silencia, al menos en lo que a los Andes refiere, en sus redes sociales y la prensa. De hecho allegados al dirigente insistieron a InfoRegión con desvincularlo de la convocatoria a la caravana y en subrayar que estaba “abocado a temas gremiales y políticos del Senado”.

Este silencio podría estar en coincidencia con la inactividad que presenta la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) en atender las numerosas presentaciones realizadas por la oposición del club lomense sobre las irregularidades, arbitariedades, amenazas y violaciones al estatuto que fueron denunciadas por ellos y que contaron con la palabra de Plaini como vocero en tanto candidato frustrado.

En su momento, el actual senador bonaerense por La Plata exigió al organismo de contralor el nombramiento de un “delegado electoral para que ordene este proceso fraudulento con padrones viciados, adelantamiento de la convocatoria, intimidación e integración de la lista oficialista con personas a la que la APREVIDE aplicó derecho de admisión”.

Al respecto, fuentes de la oposición, precisaron que el silecio de uno y la inacción de otro se debería a un pedido expreso desde los máximos niveles de gobierno bonaerense de “manterner ordenado” el distrito y evitar una escalada en la conflictividad entre oposición y oficialismo que pudiera llegar a las calles de Lomas de Zamora.

En esta clave habría que leer la durísma “carta abierta al intendente Martín Insaurralde” quien en su cuenta de Instagram y ante el pedido de varios socios de Los Andes de que intervenga para “garantizar el derecho a votar”, indicó que no estaba entre sus atribuciones y que el club era “más grande que sus dirigentes”, a lo que agregó “gobierne quien gobierne”.

Sin su principal espada en el territorio de las declaraciones públicas, quienes se oponen a la conducción de Grosi continúan denunciando la situación mediante las redes sociales y la viralización de contenidos que circulan, especialmente, por WhatsApp.