Lanús dio vuelta el resultado y logró su primer triunfo del torneo

De visitante, perdía contra Racing 2 a 0 y logró revertir el resultado.

Tuvieron que pasar seis jornadas del Torneo Apertura de Primera División de fútbol femenino para que Lanús lograra su primer triunfo gracias a su victoria por 3 a 2 frente a Racing de Avellaneda en su visita al predio Tita Matiussi.

Las dirigidas por Karina Cabrera sorprendieron no sólo por sumar de a tres por primera vez desde el inicio del certamen sino porque , además, lograron el triunfo pese a ir cayendo contra las dueñas de casa por 2 a 0 en la primera media hora del duelo.

Antonella Barreto puso el 2 a 1 parcial antes de finalizar la primera parte, para a los 5 minutos del complemento anotar su segunda conquista y poner el empate. Daiana Chiclana, a los 19 minutos, marcó el tercero para las ‘Granates’ y sentenciar la remontada por 3 a 2.

De este modo, Lanús, con cinco unidades, alcanzó a Racing -que tiene un partido menos disputado- y se ubica en la séptima posición de la zona A, a cinco puntos de El Provenir el último de los equipos que estaría hoy clasificando a los cuartos de final del certamen. La zona es liderada por Boca Juniors con 13 puntos, equipo que el sábado pasado batió al combinado albinegro de Gerli.

El próximo desafío de las Granates será contra Defensores de Belgrano, quien apenas acumula dos puntos que lo colocan en la penúltima posición de la zona.