El Hospital Burgwardt de Longchamps será un centro de atención para pacientes con Covid-19

Será acondicionado como Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalario para pacientes COVID-19 leves y moderados.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Almirante Brown firmaron un convenio para que el Hospital Vecinal Emilio Burgwardt sea acondicionado y utilizado como Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalario (CAAME) para pacientes COVID-19 leves y moderados dependiente del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Los nuevos CAAME tendrán un hospital de referencia que será el encargado de derivar a los y las pacientes bajo criterio médico. En total, la Provincia sumará siete centros que implicarán una incorporación al sistema de 303 nuevas camas en instituciones especialmente acondicionadas en La Plata, Pilar, Almirante Brown, Ensenada, Moreno y Florencio Varela.

El Hospital vecinal Emilio Burgwardt está en la localidad de Longchamps y fue fundado en 1956 por iniciativa de un grupo de vecinos que lo fueron consolidado desde salita barrial a hospital con quirófanos, camas de internación y atención de guardia.

En 2020 se le hicieron reformas para reforzar el sistema de salud de la región ante la pandemia por coronavirus a las que se destinó una inversión superior a los $30 millones para refaccionar 700 metros cuadrados del primero y segundo piso, sumando veinte nuevas habitaciones con dos camas y baño individual cada una, y una terapia intensiva con cinco camas más. Además, se realizó toda la instalación eléctrica, sanitaria y cloacal nuevas, y instaló de un sistema de gases medicinales.