Lanús: Registraron en vivo el ataque a una mujer y la rescataron

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre mete a la fuerza a una mujer en una vivienda. Cuando la Policía entró, la víctimas estaba escondida en el placard.

Las imágenes son alarmantes. Un hombre increpa en plena calle a una mujer y la obliga a entrar a una casa. Ella se resiste como puede, se sujeta de las paredes, extiende los brazos para impedir su paso por la puerta. Él no duda ni un momento, sigue intentándolo y termina empujándola hacia adentro. Ella termina en el piso y se ve como desaparece. Él cierra la puerta.

Así comenzó el ataque a una mujer en Villa Diamante, partido de Lanús, que fue captado por las cámaras de seguridad de la vía pública. Rápidamente, el Centro de Monitoreo articuló con agentes de la Patrulla de Respuesta Inmediata para poder auxiliarla.

Efectivos se acercaron a la vivienda, ubicada en Murgiondo y Moreno, e intentaron ingresar a la propiedad. El hombre aseguró que no había nadie en la casa y los efectivos policiales se retiraron porque no contaban con orden de allanamiento. Ya con el aval judicial, ingresaron y encontraron a la víctima escondida en el placard. Ella denunció que había sido golpeada y asistida por el equipo del área de Género del Municipio de Lanús.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911

La Dirección de Género del Municipio de Lanús, cuyo teléfono es 4357-5114, cuenta con una guardia activa de lunes a viernes, de 8 a 18, pero también tiene una guardia pasiva (4241-1000 de lunes a viernes, de 20 a 8, y sábados, domingos y feriados, las 24 horas). Mail: lanus.generoydiversidad@gmail.com y promocion.lanusgyd@gmail.com