Juntos por el Cambio apoyará el proyecto de Kicillof para comprar vacunas

Lo adelantó la diputada provincial Alejandra Lorden. “La situación es crítica y amerita que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo”, subrayó.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Alejandra Lorden respaldó el proyecto del gobernador bonaerense Axel Kicillof para comprar vacunas y afirmó que su bloque considera que es una “medida positiva”.

“Se necesita llegar al invierno con un porcentaje mayor de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño. Queremos que este proceso sea transparente, auditado y seguido por la bicameral que está a cargo de la compra de las vacunas”, indicó Lorden en declaraciones a Radio Provincia.

Agregó que “la salud de los bonaerenses es prioridad absoluta” y que por esa razón van a “facultar al gobernador para que negocie y adquiera vacunas en el exterior”.

“No hay tiempo que perder, la situación es crítica y amerita que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo, como lo venimos haciendo desde el comienzo”, expresó la legisladora al tiempo que remarcó la necesidad de “darle al gobernador las herramientas necesarias para que consiga más vacunas”.

“Es importante que la compra se haga ahora, pero también garantizar que los plazos sean rápidos”, completó.

El proyecto

El Gobierno bonaerense envió el martes a la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita autorización para comprar vacunas contra el coronavirus en moneda extranjera y firmar contratos que incluyan acuerdos de confidencialidad.

La iniciativa, firmada por el gobernador Axel Kicillof, ingresó a la Cámara de Diputados y no se descarta que pueda ser tratada en la sesión de este jueves si se logra un acuerdo con la oposición.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo, a través de los Ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto Nª 132/2020, ratificado y prorrogado, a adoptar diferentes medidas tendientes a la adquisición de vacunas.

Por ello, habilita a que los contratos puedan celebrarse en moneda extranjera y que “podrán incluirse cláusulas o acuerdos de confidencialidad”.