Allanaron un búnker en Ingeniero Budge: nueve detenidos

La Policía de Lomas de Zamora desarticuló una banda narco que operaba en una vivienda de Quiroga al 2000. Secuestraron más de 1000 dosis de drogas (cocaína y marihuana).

Desarticularon una banda narco en Lomas de Zamora. Operaba en un búnker, ubicado en Quiroga al 2000 de Ingeniero Budge. Nueve personas fueron detenidas en el procedimiento, del que participó el Grupo Halcón, y más de mil dosis de droga fueron secuestradas. Se dedicaban al narcomenudeo de cocaína y marihuana.

Elementos secuestrados

La investigación comenzó cuando personal de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y de la Delegación de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Lomas de Zamora, a cargo de los Comisarios Mayores Ricardo Daniel Mocchetti y Gustavo Vera, respectivamente, toman conocimiento de la existencia en la zona de Ingeniero Budge, de una banda organizada dedicada al narcomenudeo.

De acuerdo a la pesquisa, la banda operaba en un búnker ubicado sobre la calle Quiroga al 2000. “En base a la cantidad de pruebas colectadas en autos, filmaciones, escuchas telefónicas y procedimientos previos”, la Justicia ordenó el allanamiento, que se concretó ayer en horas de la madrugada.

Fueron detenidas nueve personas, todos varones de entre 27 y 33 años. También secuestraron más de mil dosis de droga, lista para la comercialización. Se trata de 726 dosis de clorhidrato de cocaína y 300 gramos de marihuana.

Del procedimiento participaron efectivos del Grupo Halcon, Grupo GAD, Policía Local y Secretaria de Seguridad de Lomas de Zamora.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 y el Juzgado de Garantías 6, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.