Kicillof defendió el plan de vacunación: “No hubo un solo día en que hayamos tenido que parar”

El gobernador también confirmó que dialogó con Matías Almeyda y valoró su colaboración.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó este domingo que los 3,2 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus en el distrito “muestran un Estado que se toma las cosas en serio” y resaltó que “no ha habido un solo día” que se haya tenido que “parar la vacunación” en suelo bonaerense.

En diálogo con Radio 10, el mandatario provincial hizo un balance del operativo de vacunación contra el Covid-19 y recordó que esta semana vendrán nuevos cargamentos con más dosis para avanzar en la misma.

No ha habido un solo día en que hayamos tenido que parar la vacunación” en suelo bonaerense, sostuvo el gobernador, y agregó que el primer hito en el operativo fue haber llegado a inocular a todos los trabajadores de la salud, los mayores de 70 años, el 30 por ciento de los trabajadores de seguridad y 50 por ciento de los trabajadores de la educación, todos ellos a pesar de que “la intensidad de un sector de la oposición tan destructivo y salvaje, que logró al principio que se desconfiara de la vacuna”.

Recalcó que la Provincia va ahora detrás de su segundo hito, que será vacunar a “todos los mayores de 60 y los mayores de 40 con enfermedades” preexistentes, y subrayó que “hubo días con 100.000 vacunados” en el distrito.

“Está marchando de una manera realmente bien desplegada”, aseveró sobre el operativo y evaluó que ello “muestra un Estado que se toma las cosas en serio”.

Porteños vacunados

El mandatario también explicó que dentro de los 3,2 millones de vacunados en suelo bonaerense, “hay 75.000 personas con domicilio en Ciudad que fueron vacunas en Provincia” porque trabajan o tiene segundo domicilio allí.

“Estoy absolutamente satisfecho de que pudimos recibir a gente de la Capital”, remarcó Kicillof, pero agregó que “no hay que conformarse con que alcancen los respiradores”, sino también “que bajen los contagios”.

“Algunos lo único que miran es si desborda o no el sistema sanitario”, dijo el funcionario, que explicó que lo mejor es “evitar la circulación, porque lamentablemente no hay otra medida”.

Almeyda

Finalmente se refirió al caso del ex futbolista Matías Almeyda, quien había asegurado que no pudo ingresar a la localidad de Azul vacunas que pensaba comprar de su bolsillo, luego de que su padre muriera por coronavirus.

“Hablé con Almeyda y me pasó el contacto de la persona que dijo que tenía la posibilidad de acercar las vacunas. Lo que quiere es colaborar”, destacó el mandatario, y aseveró que le pareció “un gesto muy valorable” por parte del ídolo.

“Me dijo que no quería ser utilizado políticamente, sino dar un mano”, concluyó el gobernador bonaerense.