El 30% de la población de Avellaneda ya fue vacunada contra el Covid-19

De acuerdo al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el 30,2 por ciento de la población ya recibió al menos la primera dosis. Es el distrito mejor posicionado del sur del Conurbano.

Avellaneda es el distrito de la Región que mayor porcentaje de población tiene vacunado. Ya se aplicaron este distrito unas 107.274 dosis de la vacuna contra el coronavirus; es decir, logró inmunizar al 30,2 por ciento de los vecinos. Así lo indica la información que brinda el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Contemplando las 107.274 vacunas aplicadas, se desprende que ya fue vacunado el 30,2 por ciento de la población; el 4,1, en tanto, ya completó el esquema de vacunación. Se aplicaron 14.507 segundas dosis.

A pesar de la diferencia entre ambos porcentajes, Avellaneda sigue siendo, ya sea teniendo en cuenta la primera o la segunda dosis, el distrito que más vacunas aplicó. Lanús es el distrito que lo sigue en cuanto a aplicación de vacunas, ya que logró inmunizar al 24,2 por ciento de la población (2,6 con la segunda dosis).

San Vicente es el distrito que lo sigue en la lista: aplicó 14.978 vacunas; es decir, el 19,8 por ciento de la población tiene al menos la primera dosis y el 3,1 ya completó el esquema.

Detrás aparecen Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Ezeiza con el 18,7 por ciento de la población inmunizada, pero la diferencia radica en la aplicación de la segunda dosis. Apenas el 2,4 por ciento de la población completó el esquema en Echeverría, Lomas aparece con el 2,3 y Ezeiza llega al 2,6, el más alto de los tres.

Almirante Brown aplicó 109.344 vacunas, por lo que el 18,4 por ciento de los ciudadanos ya recibieron al menos la primera dosis; el 2,4, en tanto, completó el esquema de vacunación. El último de la lista es Presidente Perón, que apenas logró inmunizar al 14,9 por ciento de su población (3,1 con la segunda dosis).

El promedio de vacunación con al menos la primera dosis en la Región es de 20,9% de la población y sólo el 2,7% con dos dosis.

A nivel nacional, se encuentra vacunado el 17,6% de la población total, de acuerdo al último informe de Covid de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). “Teniendo en cuenta el nivel promedio de vacunación en porcentaje de la población, el nivel de vacunación de los últimos siete días y considerando que es posible que inmunidad de rebaño se alcance en el 70% de la pobla ción vacunada, se necesitarían 323 días para alcanzar este nivel porcentual. Viendo una disminución en las últimas semanas en el promedio de vacunación”, señala el texto.