Se inauguró la Plaza Joaco en Lomas

Está en el Parque Municipal Eva Perón. Es un homenaje a Joaquín Stefanizzi, cuyo caso impulsó la sanción de la Ley de Electrodependientes.

En el marco del Día Nacional de la Persona Electrodependiente, se inauguró en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora la “Plaza Joaco”, un homenaje a Joaquín Stefanizzi, el nene lomense que falleció en 2020 y cuyos padres son ejemplo de lucha por las personas electrodependientes.

“Joaquín estará para siempre en nuestros corazones y este lugar nos recordará constantemente su paso por esta tierra y permitirá visibilizar a quienes dependen de la electricidad para vivir”, expresó el intendente Martín Insaurralde, quien encabezó el acto.

Además, junto a Mauro Stefanizzi, papá de Joaco y presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, firmaron un convenio para llevar adelante políticas de concientización y visibilización en Lomas.

Joaco hubiera cumplido el pasado 4 de abril 6 años. Falleció en marzo del año pasado, tras años de lucha.

Su familia impulsó la Ley de Electrodependientes, normalidad que los ampara y garantiza la gratuidad del servicio, además de una fuente de energía alternativa para que su vida no corra riesgo ante cortes de luz.