Se debate hoy la gratuidad de los servicios públicos para los Bomberos Voluntarios

Es uno de los proyectos que será debatido en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados.

En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, cuyo tema central es la postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la segunda ola de coronavirus, se debatirá un proyecto de ley fundamental para los Bomberos. Se trata del Proyecto de Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

A través de la iniciativa se promueven los beneficios para las entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, como la gratuidad de los servicios públicos de electricidad, gas, agua, telefonía fija y móvil e internet.

La iniciativa fue presentada por Eduardo Bali Bucca. Durante su tratamiento en comisión, el diputado oriundo de Bolívar destacó que “en este proyecto está la letra de cientos de bomberos y apunta a un nuevo régimen tarifario para las entidades del sistema nacional bomberil”.

También propone la devolución del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que las instituciones abonen en todo tipo de compras y/o contratación de servicios, además de y un régimen especial prestaciones para atender las contingencias y riesgos que puedan sufrir los bomberos en la prestación de servicio, extensivo a los directivos de las distintas entidades del Sistema.