Tres detenidos por narcomenudeo en Lanús

Se realizaron cuatro allanamientos y secuestraron cocaína y marihuana, ya fraccionada para la comercialización.

La Policía Local de Lanús detuvo a tres personas, dos varones y una mujer, acusados de comercializar estupefacientes. Secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero y teléfonos celulares. Se realizaron cuatro allanamientos en Lanús Este.

“En cumplimiento de varias órdenes de allanamiento libradas por la justicia, personal policial ingresó en un total de cuatro viviendas linderas ubicadas sobre la calle Héroes de Malvinas, entre el 2240 y 2244, donde sorprendió a dos hombres y una mujer en tareas de fraccionamiento y comercialización de esas sustancias”, informaron fuentes oficiales. 

En uno de los domicilios detuvieron a un joven de 21 años, secuestraron 24 mil pesos en efectivo, 36 envoltorios de cocaína y tres teléfonos celulares. En la casa adyacente fue aprehendida una mujer de 26 años y otro hombres 32, quienes tenían en su poder una balanza de precisión, 31 envoltorios de marihuana y dos plantines. Se realizaron otros dos procedimientos, pero los resultados fueron negativos.

La causa fue caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento”.

“En el Conurbano, el narcotráfico se expresa a través del narcomenudeo. Las bandas operan en los barrios humildes y buscan adueñarse de cada territorio donde imponen sus propias leyes, es fundamental el trabajo coordinado con todas las fuerzas para dar combate directo a esta problemática que condiciona la vida de los barrios y perjudica principalmente a los que menos tienen”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, tras el procedimiento.