La actividad económica creció 11,4% en marzo

Lo anunció el INDEC. En el primer trimestre, la suba acumulada es 2,4%.

La actividad económica en su conjunto aumentó 11,4 por ciento en marzo respecto a igual mes del año pasado, cuando comenzaron a operar las restricciones para combatir el coronavirus, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una baja del 0,1 por ciento respecto a febrero y acumuló un alza del 2,4 por ciento en el primer trimestre.

Con relación a igual mes de 2020, ocho de los sectores que conforman el EMAE registraron subas, destacándose el alza de Pesca (+59,2 por ciento), Construcción (+44,1) e Industria manufacturera (+28,9).

La industria manufacturera fue además el sector económico de mayor incidencia positiva en el nivel general, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+23,3 por ciento).

Por otra parte, Hoteles y restaurantes (-22,3 por ciento), Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-3,4) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,8) fueron los sectores que mostraron en marzo una mayor caída en la comparación interanual.