La Diócesis de Lomas de Zamora anunció la suspensión de misas y celebraciones presenciales

La medida se hará efectiva desde mañana y hasta el 30, pero también incluye el 5 y el 6 de junio.

Hace algunos días, advertían el malestar por la falta de encuentros con fieles pero en las últimas horas y tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, sobre un confinamiento de nueve días, la Diócesis de Lomas de Zamora anunció la suspensión de misas y celebraciones presenciales desde mañana y hasta el 30 de mayo, incluyendo el 5 y el 6 de junio.

El Obispado de Lomas de Zamora definió suspender las celebraciones eucarísticas y todo tipo de celebraciones con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas, ante las nuevas medidas sanitarias de “confinamiento estricto por nueve días con la suspensión presencial de toda actividad económica, recreativa y religiosa por el creciente número de contagios”. “Desde el sábado 22 de mayo hasta el 30 de mayo inclusive y los días sábado 5 y domingo 6 de junio, nos adherimos a estas medidas y las asumimos con responsabilidad por la salud de todos”, dice el mensaje.

Se mantienen suspendidas todas las reuniones presenciales de los distintos grupos, instituciones, movimientos y catequesis. “Durante estos días de confinamiento mantengamos el servicio de hacer llegar la Palabra, la oración, la bendición, la Eucaristía a través de las redes sociales”, se indica en el texto que lleva la firma del Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones; monseñor Ignacio Medina; y los vicarios zonales Víctor Favero, Carlos Ramos, Javier Juárez, Hugo Barrios.

La Diócesis de Lomas de Zamora comprende los distritos San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.