Se reunió el Comité de Crisis en Lanús

El gobierno local propone eximir del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes gastronómicos y otros rubros afectados por las restricciones. Será sólo por mayo.

Con el foco puesto en la situación sanitaria local y la crisis que atraviesa el comercio, se reunió el Comité de Crisis de Lanús, encabezado por el intendentes Néstor Grindetti. El jefe comunal propuso que los comercios afectados por las restricciones no abonen la Tasa de Seguridad e Higiene de mayo, el proyecto de ordenanza será enviado al Concejo Deliberante.

Grindetti junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz de manera remota y el diputado provincial, Adrián Urreli reunió al comité de emergencia integrado por las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social, Recursos Humanos y Seguridad y de manera virtual se conectaron el resto de las Secretarías y concejales del oficialismo.

“Esta mañana nos reunimos con el comite de crisis para analizar pasos a seguir respecto de esta nuevas restricciones que planteó el gobierno nacional y ver su implicacia y ejecución a nivel local”, expresó el Intendente, quien aclaró que espera “la palabra oficial del gobernador Axel Kicillof para conocer los detalles de las medidas para cada municipio”. Por la tarde se hará un anuncio al respecto.

Sobre la situación económica que viven los comercios, Grindetti planteó: “Los intendentes estamos pidiendo la vuelta de los ATP a nivel nacional y la eximisión de Ingresos Brutos a nivel provincial, detras de cada empresario o comerciante hay cientos de trabajadores que son el sosten de sus familias . Hay que cuidar la salud y la economia al mismo tiempo, no caigamos nuevamente en la falsa dicotomia que dominó la escena durante el 2020”.

Por otro lado, anunció que girará al concejo deliberante un proyecto de ordenanza para eximir del pago, del mes de mayo, de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes gastronomicos y otros rubros afectados por las restricciones. Cabe destacar que a mediados del mes de abril, el municipio resolvio condonar las deudas de TSG y TSH del 2020 a todos los comercios.

Asimismo, el jefe comunal dipondrá de guardias minimas esenciales en el municipio durante la semana proxima. El día 24 será feriado nacional.