Lomas de Zamora: Jugaban a la pelota en pleno confinamiento y fueron detenidos

Cuatro personas fueron aprehendidas y 10 menores, restituidos a sus hogares. Jugaban un partido de fútbol en Garibaldi y Frías.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a cuatro personas, acusadas de violar el artículo 205 del Código Penal, que propone la pena de prisión (de seis meses a dos años) para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Jugaban a la pelota en pleno confinamiento.

Las detenciones se concretaron ayer por la tarde en Frías y Garibaldi de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Cuatro hombres, de entre 19 y 49 años, fueron aprehendidos por disputar un encuentro de fútbol clandestino. Había 10 menores, quienes fueron restituidos a los hogares.

Efectivos policiales circulaban por las calles para garantizar el cumplimiento de las restricciones por la segunda ola de coronavirus, que contempla la prohibición de encuentros sociales y deportivos, entre otros, cuando detectaron el partido de fútbol. Convocaron al Comando de Patrullas, la Policía Local y más efectivos de la Comisaría de Temperley.

Los cuatro hombres fueron trasladados a la dependencia, acusados de violar el artículo 205 del Código Penal, que es un delito federal. Indica que reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Jugaban a la pelota en pleno confinamiento.

Hasta el 30 de mayo (se repite el primer fin de semana de junio) quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, mientras que sólo están habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). Los vecinos podrán circular sólo en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.