México anunció el envío de vacunas a la Argentina

Fue durante una conferencia conjunta entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron el envío de más dosis de la vacuna AstraZeneca a la Argentina, en este caso desde territorio mexicano, en el marco del acuerdo entre ambos países para producir en conjunto para toda América Latina.

Andrés López Obrador señaló: “Hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina”, así como a otros países de América latina y Caribe, y se comprometió a trabajar “siempre en forma coordinada y solidaria” con el Gobierno de Alberto Fernández, en una videoconferencia que compartieron ambos.

Alberto Fernández aseguró que “es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto”, en referencia al envío de vacunas AstraZeneca y dijo que representa la “independencia de poder tener nuestras vacunas” ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis.

En la conferencia conjunta se informó sobre la producción de vacunas de AstraZeneca-Oxford realizadas a partir del convenio celebrado entre esa compañía farmacéutica y laboratorios de los dos países, como también de la llegada de más dosis a la Argentina.

Ayer, Argentina recibió 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca desde Miami, en un vuelo operado por Latam Cargo Colombia, una partida de vacunas que terminaron de producirse en la ciudad estadounidense de Albuquerque, estado de Nuevo México.