“Quieren resolver con odio lo que no han podido con los votos”

Desde los bloques del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense repudiaron el ataque a la sede de La Cámpora en Bahía Blanca.

Los bloques del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense se sumaron al repudio contra el ataque a la sede de La Cámpora en Bahía Blanca y advirtieron que “estuvo acompañado por mensajes de odio y amenazas que deben considerarse inaceptables en un sistema democrático”.

“Estos repudiables sucesos son hechos de gravedad institucional que ponen de manifiesto hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática”, alertaron a través de un comunicado.

Subrayaron que “es inaceptable la inducción al odio y la indignación, basadas en mentiras y operaciones sistemáticas, sobre una sociedad que acumula la angustia y la frustración producto de la sumatoria de una etapa neoliberal, más el agotamiento de dos años en pandemia”.

“No es sano para la vida democrática del país, la elección del discurso adoptado por Patricia Bullrich y algunos comunicadores. Por este motivo, convocamos a la oposición a abandonar la mentira y la violencia y, abordar el camino del diálogo”, reclamaron.

Y sentenciaron: “En el Día de la Patria, un día que debería ser de festejo para los que creemos y defendemos la Democracia, tenemos que lamentar actos que responden a discursos que quieren resolver con odio lo que no han podido resolver con los votos. Ese no es el camino. Hacemos un llamado de atención a toda la dirigencia política y medios de comunicación para que moderen el nivel de agresividad, que conduce a que algunos inadaptados lleven a la práctica hechos como los acaecidos”.