Repudian el ataque a la sede de La Cámpora en Bahía Blanca

Utilizaron material explosivo. "El odio pasó del lenguaje a los hechos", rechazó Santiago Cafiero, uno de los tantos dirigentes que repudió lo sucedido.

Una sede del Frente de Todos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada esta madrugada con material explosivo que destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos aunque no se registraron víctimas. Dirigentes salieron a repudiar el ataque.

El ataque se perpetró esta madrugada en una sede de La Cámpora de Bahía Blanca, ubicada en Berutti 184. Desde el espacio político informaron que se dio intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito. Un mensaje habla de “purga”.

“Este ataque es un hecho de gravedad institucional que pone en evidencia hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática. Ahora queda en evidencia que quienes no consiguen torcer la voluntad popular por medio de las urnas, buscarán amedrentar por todos los medios a quienes queremos una sociedad más justa, solidaria y democrática”, advierte el espacio. “El repudio unánime e incondicional hacia estos sectores, es la única salida para su conseguir su aislamiento político y dejarlos en el lugar del que nunca debieron haber salido: una minoría intensa que grita por Twitter”, agrega el comunicado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que “esto es muy grave”. “El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina. El repudio debe ser unánime y de toda la dirigencia política”, aseguró el funcionario a través de Twitter.

El ministro Andrés Larroque, quien también es secretario de La Cámpora, expresó la solidaridad y el acompañamiento del Frente de Todos de Bahía Blanca “frente a este hecho demencial”.

Las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Vilar fueron de las primeras en expresar su repudio. “Total repudio al ataque con explosivos a una sede del Frente de Todos en Bahía Blanca. No podemos naturalizar este tipo de actos contrarios a la convivencia democrática. Por una patria sin odio ni violencias”, señaló Álvarez Rodríguez, mientras que Vilar advirtió: “No podemos acostumbrarnos a convivir con este nivel de violencia. Esta vez de milagro no salió nadie lastimado. Quiénes alientan y ceban el odio como forma de hacer política se tienen que hacer cargo”.

Por su parte, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, cuestionó: “El constante y sistemático odio generado por una minoritaria parte de la dirigencia opositora, la demonización a la militancia y a la política despierta estas acciones que no responden a la época democrática que vivimos. No salgo de mi asombro”.

Myriam Bregman también se sumó a los rechazos. “Todo nuestro repudio al atentando contra el local de La Cámpora en Bahía Blanca. Es un hecho gravísimo que tiene que ser esclarecido a la brevedad”, sostuvo, mientras que Nicolás del Caño apuntó: “Nuestro enérgico repudio al atentado sobre un local de La Cámpora en Bahía Blanca. Un hecho muy grave en el que se utilizaron explosivos. Exigimos investigación y castigo a los responsables”.