Llegaron más de 650 mil vacunas del Covax

Ya son 861.600 las dosis que llegaron en los últimos días. Unas 2,2 millones de vacunas bajo este mecanismo fueron asignadas a la Argentina.

Más de 650.000 vacunas de AstraZeneca arribaron esta mañana al país. Se trata de dosis de AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Unas 2,2 millones de vacunas de este mecanismo fueron asignadas a la Argentina.

En un vuelo de la compañía de los Países Bajos, KLM aterrizó esta mañana a las 6.51 procedente de Ámsterdam, y trajo 657.600 vacunas AstraZeneca del Covax. La aeronave había partido anoche a las 22.18 del aeropuerto de Schiphol, en la capital holandesa.

Con este cargamento se completa el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo. En marzo, en tanto, llegaron al país 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19.

La distribución de las vacunas por el mecanismo Covax comenzó en enero. El objetivo es lograr vacunas para el 20% de la población en cada país participante a finales de este año. El 92% de los países más pobres verán cubiertos sus gastos de compra.

El fondo Covax -mecanismo multilateral impulsado por la Organización Mundial de la Salud para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo- asignó a la Argentina más de 2,2 millones de dosis de la de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus. La distribución inicial indicaba que el 15 por ciento estaría disponible en el primer trimestre y 56 por ciento en el segundo trimestre, mientras el suministro adicional es previsto para la segunda mitad del año.