Lanús: Detienen a tres policías y a cuatro falsos operarios por el robo de cables de fibra óptica

Ocurrió en Remedios de Escalada. Están acusados del delito de “robo en poblado y en banda”.

Siete sospechosos, entre ellos tres efectivos de la Policía bonaerense, fueron detenidos este martes acusados de cortar un cableado de fibra óptica con intenciones de robo en Remedios de Escalada.

El hecho ocurrió en la esquina de Lituania y Gobernador Ugarte, de la mencionada localidad del partido de Lanús, donde agentes del Comando Patrullas de esa jurisdicción observaron una camioneta Mercedes Benz Sprinter detenida y cuatro hombres con vestimenta de trabajo.

Voceros policiales informaron a la agencia estatal Télam que uno de ellos se encontraba arriba de una escalera cortando un cableado de fibra óptica, por lo cual los uniformados identificaron a los presuntos trabajadores y ante ello se presentaron otros tres hombres, que resultaron ser miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús y se encontraban vestidos de civil y franco de servicio.

Los policías manifestaron realizar una custodia a personal de la empresa Telefónica y minutos después arribó al lugar el jefe de Operaciones de Seguridad de la firma, quien reconoció a dos de los presuntos trabajadores como ex empleados despedidos meses atrás.

A raíz de ello, el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, dispuso la aprehensión de los tres policías y los cuatro falsos operarios por el delito de “robo en poblado y en banda”.