Gollán sobre las vacunas que serán fabricadas en Pilar: “Cumplen con todos los estándares de calidad”

El laboratorio Richmond, que tiene su planta en Pilar, será el encargado de la producción.

Rusia aprobó los lotes de Sputnik V fabricados en el país y se espera que este mes comience la producción masiva, que fortalecerá la campaña de vacunación en Argentina pero también sería exportada a América Latina y América Central. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, destacó que “cumplen con todos los estándares de calidad”.

El laboratorio Richmond de la provincia de Buenos Aires ha comunicado que fueron finalmente aprobadas todas las muestras que habían sido enviadas para control de calidad de la vacuna Sputnik V, que será fabricada en la planta bonaerense”, destacó el titular de la cartera sanitaria en declaraciones formuladas a Télam.

Consideró que se trata de “una noticia excelente, porque va a agregar una gran cantidad de vacunas para ser aplicadas en esta campaña de vacunación contra el Covid-19, que es la más grande de la historia”. “Es una buena y nueva noticia para todas y todos los argentinos”, dijo Golllan.

Sostuvo, en ese sentido, que “ya se ratificó por segunda vez la definitiva aprobación de los lotes , que cumplen con todos los estándares de calidad”. “El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”, anunciaba más temprano la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El laboratorio Richmond, que tiene su planta en Pilar, será el encargado de la producción, pero desde el Gobierno informaron que ahora se avanzará en la importación de antígenos que permitirán la fabricación de Sputnik V componente 1 y 2 en el país.

De acuerdo a lo informado en su momento, cuando se suscribió el acuerdo, Argentina podrá exportar la vacuna a América Latina y América Central.