Desaparición de Tehuel: Rastrillaje en el Ceamse de José León Suárez

Se sumó a los procedimientos realizados la semana pasada. Se cumplen tres meses sin Tehuel.

La Policía realizó un nuevo rastrillaje en busca del cuerpo de Tehuel de la Torre, el joven trans de San Vicente que falta de su hogar hace ya tres meses. En esta oportunidad, el operativo fue en el predio del Ceamse de José León Suárez, en el partido de San Martín.

Más de un centenar de efectivos realizaron un nuevo rastrillaje, esta vez en el predio que el Ceamse ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, donde fueron encontrados varios cuerpos en los últimos años.

El operativo, cuyo resultado fue negativo, estuvo compuesto por efectivos de la DDI de La Plata, la SubDDI de San Vicente, la división de canes K9, casos especiales de la Policía Científica y la División canes de Bomberos y la División Forestal de la Policía Federal Argentina (PFA).

Tehuel de la Torre salió el 11 de marzo de su casa para ir a trabajar. De acuerdo al relato de su padre, no estaba buscando trabajo sino que ya había llegado a un acuerdo con Luis Ramos, uno de los detenidos, y ese día tenía un evento en el que se iba a desempeñar como mozo. El segundo detenido es Oscar Alfredo Montes, por encubrimiento. Ninguno de ellos aportó datos que permitan saber qué pasó.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien aporte información sobre el paradero de Tehuel.