“Se están dando nuevos turnos para docentes y auxiliares. Revisa la app y tu correo electrónico, también la carpeta Spam”, advirtió este sábado el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es llegar a la totalidad de los docentes y auxiliares inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus.
El gobierno bonaerense anunció que durante este fin de semana se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis, de cara al regreso a partir del miércoles de las clases presenciales en el conurbano bonaerense. Así lo informó en un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación.
La cartera destacó que “con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad”. El regreso de las clases presenciales en el conurbano fue adelantado ayer por el gobernador Axel Kicillof, quien este sábado mantuvo un encuentro con el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
Según se precisó hoy, entre lunes y martes, se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles “en forma progresiva” a los estudiantes. “Estos distritos se suman a los distritos del interior de la Provincia que se encuentran en Fase 3 y 4”, se señaló en el comunicado.
Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se planteó que la vuelta a la “presencialidad cuidada” se dará “con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo”. De esta manera, continuará siendo obligatorio “el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales”.